CONTROL DE EMBARAZO
La vivencia emocional del embarazo.
El embarazo es uno de los procesos más personales que experimentará una mujer a lo largo de su vida, es un periodo trascendental tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico.
Nuestra misión es acompañar en ese período tan importante ofreciendo no sólo el conocimiento de un profesional muy experimentado sino además el entorno de calma y placidez necesarios para que la vivencia emocional del embarazo y el nacimiento de su bebé sean lo más gratificantes posible para la embarazada y su pareja.
Durante las visitas de control gestacional se realizan varias pruebas que incluye:
Salud materna:
Analíticas de sangre: A lo largo del embarazo, junto con las citas ginecológicas de rutina para seguir la evolución normal de la gestación, se le unen la realización de diferentes pruebas médicas con el fin de conocer si puede o no existir algún tipo de afección, problema o enfermedad en la futura mamá, y tratarlo médicamente antes de que puedan surgir complicaciones. En el caso de los análisis de sangre, por ejemplo, suele ser muy común que se realice al menos uno cada trimestre. En nuestra clínica en colaboración con SEMLAB ofrecemos la posibilidad de realizarse las analíticas de sangre evitando desplazamientos a otros centros.
Analíticas de orina: El análisis de orina es el análisis que se hace con mayor frecuencia durante el embarazo. Es una prueba que proporciona mucha información. Por ejemplo, permite descubrir posibles infecciones de las vías urinarias y, sobre todo, diagnosticar dos de las principales patologías obstétricas: la diabetes gestacional y la preeclampsia (tensión alta en el embarazo).
Control de peso materno y Tensión Arterial: Durante una gestación normal es recomendable que la mujer tenga una ganancia de peso normal y evitar el soprepeso y sus posibles complicaciones (diabetes gestacional, hipertensión arterial, etc). Como norma se puede aceptar que la gestante incremente su peso entre 8 y 12 kilos.
Salud Fetal:
El estado de la salud del bebé durante el embarazo se realiza mediante la ecografía obstétrica que consiste en la visualización del embrión o feto dentro del útero materno. Se trata de un método de diagnóstico imprescindible durante el embarazo. Hoy en día, se establece un control ecográfico seriado en todos los embarazos.
Su principal objetivo es facilitar información sobre el estado y desarrollo del bebé incluyendo la detección temprana de malformaciones, evaluar el desarrollo anatómico del feto, su crecimiento, su posición, calcular su edad gestacional, evaluar los ritmos cardíacos, observar el estado de la placenta, del líquido amniótico, estimar el peso del bebé y detectar anomalías o patologías del embarazo. Los equipos ecográficos modernos son muy sofisticados y permiten valorar con distintas aplicaciones incorporadas aspectos como la morfología fetal, estudios de estructuras vasculares muy importantes, estudios de barrido de superficie con imágenes volumétricas 3D/4D/5D (despistaje de malformaciones como espina bífida, labio leporino, malformaciones faciales, etc.)
Pruebas especiales:
En la misma clínica puede realizarse las analíticas de sangre, incluidas las que se indican para la detección temprana de alteraciones cromosómicas como son el screening combinado del primer trimestre en colaboración con SEMLAB así como la prueba de ADN fetal NACE® en colaboración con IGENOMIX.
RESERVA DE CITA